Testimonios

En relación con los diferentes tratamientos que mi madre recibió en el pasado, quiero resaltar la sensación que como familiares tenemos de encontrarnos con un trato sumamente personalizado. He visto ante las recaídas de mi madre, las reacciones emocionales que muestran no solo sus terapeutas tratantes, sino de todo el personal técnico y hasta sus propios compañeros, quienes se han comprometido en algunas ocasiones a tal grado que la han bañado.

Sus hijos hemos llegado a sentir que la familia se ha ampliado en cuanto al apoyo hacia mi madre, lo cual nos ha permitido estar comprometidos de una manera diferente, anteriormente los médicos manejaban a través de los medicamentos el problema y nosotros quedamos aislados y por supuesto sin mayores recursos para hacerle frente al problema.

La Comunidad se ha convertido también en un espacio nuestro, participamos en la organización de festejos y conocemos a sus integrantes por quienes llegamos a sentir verdadero aprecio.

Mi madre ha ido madurando en la medida que ha podido responderse preguntas que nunca antes habían estado a su alcance. Ahora sus recaídas son mucho menores en intensidad y frecuencia, dado que los medicamentos tienen un efecto diferente, mucho más eficiente dado que ella posee muchos más recursos emocionales.

El aislamiento en el que vivía tenía un efecto devastador, aún en los días en los que estaba hospitalizada, no llevaba a cabo ningún tipo de relación y eso generaba que se metiera cada vez más en ella.

Amelia Rivera Gómez Ibarra. (Hija de una de nuestras huéspedes)WikiTravel

Desde que llegué a Centro del Bosque me he sentido bien, a gusto, estable y seguro de que cuento con personal de gran calidad humana, que te ayuda a enfrentar los problemas que uno ha tenido. Cuenta con sesiones de relajación y pláticas que muchas veces me sacan de mis problemas con los que estoy atorado.

Es un Centro en el que se convive con la gente como uno, que ha tenido problemas y se puede compartir con ellos todo, te ayudan, te dan consejos importantes. Yo en lo personal me he sentido bien a gusto, cómodo, seguro, con fuerza para enfrentarme a los problemas reales y encontrar soluciones reales, con lo aprendido en todas las sesiones.

AlfonsoHuésped de Centro del BosqueMedia Wiki

Pues cuando ingresé no me hicieron caso para hablar con algún Dr. o con alguien y yo ya había llegado con la cabeza tumultuosa y hablaba entre dormida y despierta. Bueno hasta los 15 días pude tener dialogo con Hugo y empecé a desahogar mi desvarío porque en mi casa estaba sola.

Pero en la compañía de Centro del Bosque y los amigos empecé a disfrutar, en las buenas y en las malas siempre seré amiga de y para Centro del Bosque. Ya estoy por salir después de haber estado 9 meses y quiero decir que los Doctores son muy cariñosos y buenos, que en fiestas siempre hemos tenido un gran amigo el Dr. Sergio Xóchihua y que siempre le diré que aquí piso en tierra santa.

Gracias y Dios los bendiga.

HelenaHuésped de Centro del BosqueMax Mobilcom

Bueno, yo me siento bien de haber ingresado a Centro del Bosque, por que es muy bueno para mi salud el haber dejado de consumir drogas me ha mejorado mi salud.

Es bueno que nos lleven al cine los finas de semana, a pasear a alguna plaza, como Plaza del Sol o, a la Gran Plaza. Me gusta que me lleven a jugar maquinitas a la Plaza del Sol. Me gusta estar con los Doctores, me gustan las terapias con el Dr. Raúl por que me han mejorado mucho con las terapias del Dr. Raúl.

Marcel JeanPierreHuésped de Centro del BosqueDoom Inc

Yo Julieta Lugardo vivo actualmente en Centro del Bosque, hace aproximadamente 4 años que ingresé por primera vez en este lugar. Salí por una temporada a mi casa con mi familia y sufrí otra prueba durísima del Señor. Regresé de nuevo a este lugar, sin valorar, como otros, la calidad humana de cada uno de los miembros que forman el equipo profesional de este lugar, donde el Director su única preocupación es velar por la salud y al mismo tiempo el crecimiento de cada uno de sus hermanos, hijos y todo lo que somos sus huéspedes para él. Por que aquí todos somos como una familia.

Aquí en Centro del Bosque nos enseñan a tratar a la gente y lo aprendemos con el ejemplo, por que cada Coordinador es muchísima entrega, es admirable la paciencia que nos tienen. Es increíble, yo así lo entiendo, el desvelo de nuestro Director y fundador por el cuidado y atención que nos brinda, que mis palabras en verdad son cortas ante la humildad, grandeza y sabiduría de este hombre de Dios.

Julieta LugardoHuésped de Centro del Bosque

El problema clave de la esquizofrenia no es el control de síntomas, sino la reinserción social.

Centro del Bosque me permitió cambiar la opción de un espacio asilar en el que la meta era que no dieran problemas, por la posibilidad de mejorar la calidad de vida.

La comunicación con esos pacientes adquiere ahora tintes humanos.

Con estos lineamientos en general Centro del Bosque se encuentra funcionando desde Agosto de 1993 en la Ciudad de Guadalajara.

Miguel E. BalderramaPresidente del Colegio de Psiquiatras de Jalisco. mebalderrama@megared.net.mx

Dr. Xóchihua
Vivir ahora años de sobriedad y crecimiento, se lo debo en gran parte a su conocimiento profesional, a su calidad humana y a la “familia” de psicólogos y personal general que verdaderamente me ayudaron muchísimo, con grandes dosis de amor,firmeza y siempre las respuestas positivas que da la fe de que siempre es posible continuar sanando y evitar la progresión de la enfermedad.
Su cariño tan bonito, su respeto y disciplina formativa sin imposición, abre nuevos caminos y les estoy siempre muy agradecido, por que de corazón les digo en las mas finas de mis palabras…. Son bien “chingones”!!!!!! Los quiero mucho.

Diego Villalever
EduardoHabla sobre la importancia de la Confianza

Los padres de Ana Paula pueden percibir el orgullo de haber trabajado incansablemente en un proyecto de vida tan importante como lo es la estabilización de la vida emocional de su hija, Es una tarea que si bien no termina, si permite sentirse jubilosos.
Los invitamos a que vean el vídeo.

2 Semanas de Hospital de Día de Ana PaaulaUn incipiente logro que nos llena de júbilo

 

S.A..S.A. Después de su estancia por 4 meses habla de su experiencia

TESTIMONIO DE “COLIBRÍ”
Me parece que aquí los psicólogos y los doctores están muy unidos. Cuando llegué venía muy acelerada y todos me ayudaron hasta mis compañeros, como Sergio Alejandro. Yo he estado aquí dos veces y la primera venía más acelerada y él era como un chamaco relajiento y yo me le uní, pero esta segunda vez, lo vi tan diferente y me decía cosas coherentes e inteligentes que pensé, como ha cambiado tanto, entonces me di cuenta que si servía estar aquí.
El vivir aquí y tener responsabilidades te hace reflexionar de que de alguna manera estás solo y en otra no lo estás, estás solo porque tienes que lavar tu ropa, tus trastes, tu ropa, tender tu cama, en ese sentido estás solo por tú lo tienes que hacer. Pero los psicólogos te enseñan a ser responsable de tus cosas entonces eso te hace madurar mucho, también no estás solo porque cuentas con todo el equipo que te tienen mucha atención, nada se les escapa, todo sale a la luz, no sé como pasa pero no te puedes escapar de nada, todo lo tienes que hacer bien y correctamente.
Siento que este Centro sirve para hacer personas de calidad, impecables en su ser, no nada más, le voy a dar una terapita chiquita, sino que te ayudan a ser mejor persona tener mejor entendimiento de la vida y salir con unos valores más reforzados, porque llevamos un tema a la semana, como el tema de “Responsabilidad” y te ayuda a ver en toda la semana que es la responsabilidad y en tus actos tu reflejas todo lo de ese tema y eso te ayuda a querer salir y ser una mejor persona.
Mi experiencia en el tiempo que estuve es querer ser mejor, así como los doctores que siempre están bien vestiditos, siempre llegan puntuales, siempre están en sus cosas y todo es por cuestión de responsabilidad, entonces ahora que yo salí veo las cosas desde otra perspectiva porque aquí aprendí mucho.
Me doy cuenta que no estoy sola, que estoy conmigo misma, que soy mi amiga y puedo hacer las cosas que yo me proponga siempre y cuando las haga impecablemente.
Muchas gracias a Centro del Bosque por todo lo que me ha dado.
Colibrí

Colibrí

Solamente puedo decir que en este lugar hay una gran humanidad de todos los terapeutas, que aquí se vive en familia de verdad, en la cual todos los miembros de la misma se ocupan o preocupan por todos.
Gracias a todos.
Gracias a Centro del Bosque

Guadalupe SotoTestimonio

Solamente agradecer sus atenciones y la gran calidez humana porque centros como este no solo debería haber uno sino 100

Esposo de Lupita

Pues la verdad es que Centro del Bosque se me hizo un maravilloso y muy bonito lugar, que nunca había estado en un lugar así y pues ahora que estoy aquí con todos los psicólogos y todos mis compañeros se me hizo bastante bueno y todos me ayudaron a cambiar. Yo creía que nunca iba a dejar la marihuana y con tanta cercanía pues es muy fácil cambiar porque sientes mucha ayuda pues hay muchas formas y también se le ayuda a la familia y así es fácil poder dejar las drogas. Los voy a recordar siempre.
Juan

Juan

Muchas gracias a todos que me hicieron sentir como en mi casa, todos fueron muy gentiles conmigo.
Estoy relajado y en paz, tengo confianza la paz del ser resplandecerá ahora en mi.
Soy feliz y siento amor, siempre estoy acompañado por el espíritu de amor

 

Jorge